26/6/11

( Colección R.P. Magenta Nublado )

Algo que procede de la noche
en su lejanía de parque abandonado
entiendo al joven muchacho que fuma alejado de mi ventana
las noticias que esperé de su cuerpo
mi poema se deshace como la garúa
así estamos caminando sobre judas
si judas tuviera una constelación brillarían nuestros ojos
y tus ojos muestran bondad porque llueve
el tiempo ha sabido inclinarse para besarte
tu avanzas como el arcoíris
por cada porción de felicidad que me atraviesa
lanzo una moneda de oro al cielo
esperando que caigas como los caracoles
si pienso en el inicio pienso en tus gusanos
en lo que existe y canta más abajo
de las raíces del coctel del algarrobo
algo estabas pensando cuando aparecí en tu vida
como un avión cruzando el sonido
yo soy quien te nombra cuando todos duermen
alguien que despierta desde el fondo de la playa
llama por teléfono a la policía de colores
yo vengo a rescatarte del insomnio y del invierno
escribo porque te extraño:
el amor no es fácil
su corazón de arena
cruza mi acuario
desesperado.

Jerome Barlovento
(de Poemas Médicos)

No hay comentarios: