21/3/10

Anoche soñé que un chico me dejaba

poema de Nicole de Souza
.

.
Las últimas noches han sido una consecuencia
de la ausencia de pastillas para regular la menstruación
a veces solo sueño para despertar sin cabeza ni sentido del humor
y me llamas pero no dices nada
este sistema de luces me descompone en agua sucia
y pijamas baratos
me pone triste
como si lo único que nos uniera fuera un cordón umbilical de
silencio y de indiferencia

la indiferencia es una infección que navega por mi sangre
destruye mis preocupaciones simples como el desayuno,
tender la cama o llamar a mamá
alcanza mis ojos y mis oídos
la electricidad abandona mi cuerpo
siempre atento al clima azul de la soledad que define
una madrugada tranquila
algo me abandona y depongo sin movimientos y en silencio
algunos llegan hacia mí para ordeñar monedas
y falsos sentimientos

¿sin movimientos y en silencio es posible la existencia?

a mis espaldas
las cosas se esfuerzan
y realizan movimientos

si te pones a pensar bien
nunca ha existido la quietud
y esa paz que organiza flores en tu pecho
es parte del continuo movimiento hacia el final

un sueño es una cosa que nunca pasó
una cosa que nunca pasará
un sueño sin embargo
es una cosa que siempre está ahí
una cosa que nunca se irá.
.
.

No hay comentarios: