23/12/10

¿DÓNDE ESTAMOS?

Lo que realmente me jode (sí, lo dije) es que los "artistas importantes" de la ciudad, los pintores, escultores, artitas plásticos, artistas electrónicos, que creo son los más involucrados con el trabajo realizado por Angela Delgado en los últimos años, no se hayan pronunciado.

Dónde están ahora las personas que deberían ser los primeros en mostrar su indignación y hacer sentir su voz de protesta ante estos abusos (porque se trata de un abuso y un atropello) no solo contra la persona sino contra toda la institución cultural de la ciudad. Dónde ahora los que participan en cuanto concursos propone el Cultural, dónde ahora los que han ganado, dónde ahora los que han expuesto en sus salas, dónde los que han visitado sus galerías, dónde ahora los que han establecido vínculos profesionales o de amistad gracias a esa gestión, dónde los chicos de las agrupaciones independientes que hace poco compartían ideales en un evento colectivo, dónde los estudiantes de las escuelas de arte y dónde sus profesores, dónde ahora los que nos hemos beneficiado al ser parte de un movimiento in crescendo que ahora no tiene rumbo, dónde ahora la voz de protesta de los artistas arequipeños que deberían defender el interes gremial.

Por favor, no sigamos defendiendo intereses individuales, no dejemos que estas cosas sigan sucediendo como si nada, hagamos algo al respecto, aunque sea un mail, un mensaje via face, twitter o una llamada telefónica, porque esto que hacen ahora con Ángela y todo lo que representa, lo harán después con cualquiera de nosotros, definitivamente ya lo están haciendo.

4 comentarios:

Gran Chaman dijo...

El Gran Chaman apoya a Angela Delgado.

Anónimo dijo...

Dónde , están en el mismo sitio, esperando a ver que el reemplazo sea más eficiente, menos racista, más inclusivo y menos argollero con los patas de Lima y que trabaje para Arequipa, no para Lima

MAQUINARIAS HUMANAS S.A. dijo...

Hola anónimo, unas cosas:

Angela Delgado es una de las personas más eficientes que ha pisado una dirección cultural en muchos años.

No sé a que te refieres con ser racista, por favor explícalo y hablemos sobre eso si deseas.

Sobre los otros temas que mencionas: inclusión, argolla y trabajo para Arequipa. Angela ha trabajado con organizaciones independientes y artistas jóvenes de la ciudad, la dirección de cultura ha sido una de las más abiertas a recepcionar propuestas de arte de arequipeños y sobretodo de jóvenes. Y pues, es notable el nivel de las muestras que hemos visto. Para construir nuestro imaginario y educarnos es necesario ver y no creo que todos estemos en la capacidad de viajar a la capital para ver obras de estos artistas. Por ejemplo: Juan Javier Salazar o Casari: dos artistas fundamentales en la historia del arte peruano que han podido llegar hasta aquí y compartir sus experiencias y su arte con nosotros. Gracias a Angela esto es posible y podemos educarnos en historia de arte contemporáneo peruano, algo que muchos artistas arequipeños desconoce.

Y bueno, si quieren ver muestras de calidad de artistas arequipeños, yo creo que ese es un tema que compete a los artistas arequipeños. Si no presentan proyectos profesionales, entonces no pueden acceder a esas salas. El tema es de los mismos arequipeños, si deseas habla con Milko Torres, Nereida Apaza, Erick Huanca, algunos de los artistas jóvenes arequipeños que han expuesto en esas salas.

Finalmente amigo anónimo, ya dejemos de escondernos tras el anonimato para atacar, eso me parece cobarde. Me gustaría que des tu nombre y sustentes tus opiniones, al menos en este espacio. Gracias.

Augusto Carrasco.

Anónimo dijo...

habria que definir en que sentido dices jovenes? los artistas que mencionas, cronologicamente no lo son, si te refieres a artistas marginales tampoco lo son puesto que son muy premiados, no entiendo cual es el gran valor y originalidad de trabajar con la misma gente de siempre