29/7/10

POESIA POULAR !

Ahora que terminó el taller de poesía popular en el Cabaret Villalba, se puede conseguir en cualquier calle el fan zine que elaboró el grupo.

Sin embargo, como despedida, clausura o acto simbólico, el taller hará acto de presencia y decencia en la clausura del festival veinte diez - veinte días de acción en espacios públicos en Arequipa -.

Si deseas adquirir un fan zine o ser parte del taller asiste el Viernes 30 al Tambo de Bronce ( en calle Puente Bolognesi ) a golpe de 5 de la tarde. Habrán muchos actos, intervenciones y el gran sorteo de entradas al mundial Brasil 2014. Nos vemos.

22/7/10

CINEMA CLUB!!!


El CINEMA CLUB de la Oficina de Arte y Recreación de la UNSA, reinicia sus actividades y de la mano de Jorge Monteza presenta el primer ciclo de películas y conferencia a realizarse este Jueves y Viernes. Aviso a todos los estudiantes y personas que deseen darle un vistazo a estas películas que parecen muy interesantes.

16/7/10

DESFILE DE MODA EN CENTRO DE AREQUIPA!


Bueno, aquí la invitación para el desfile de modas( ¿acción o performance? ) de Maria Elisa Gomez, quien ha convertido prendas inservibles o viejas en vestimenta contemporánea y muy tendenciosa.

Esta acción se desarrollará el día de mañana a partir de las 6 de la tarde en el pasaje de la Catedral y es parte de las actividades del festival 2010 de la agrupación cultural Cantera.

Nos vemos allí o allí nos vemos.

15/7/10

FESTIVAL 2010



Bueno el festival 2010 ya viene desarrollando algunas acciones que han quedado en distintos lugares del centro histórico de la ciudad. Me han llegado al correo algunas fotos de trabajos realizados.

Las primeras fotos son de la acción "Subiendo la Moral" del artista visual Raul Chuquimia. Esta acción se desarrolla colocando pegatinas con la frase "subiendo la moral", que pretende emocionar al peatón en su intento de subir la calle Moral ( ja! ) mientras intenta "contraponerse" a la baja moral de autoridades personas que sostienen el poder en el país, por ejemplo.

La foto de abajo pertenece a la acción "Arbol de la Paz" de la artista Nereida Apaza. Una acción más personal pero muy bonita y ke aun se puede apreciar en la plaza de armas.


14/7/10

TALLER DE POESÍA POPULAR


El Pasto Verde Records, Asociación Cultural Ccantera y Tristan Tzara se complacen en presentar el "Taller de Poesía Popular" a cargo del renombrado poeta imaginista Jerome Barlovento.

Este taller se presenta como parte de las actividades del Festival 2010 de arte y creación contemporánea.

Los informes del taller los encontrarán en el blog www.tallerdepoesiapopular.blogspot.com y las inscripciones -totalmente gratuitas- a través de este blog y el correo electrónico:
elpastoverde@gmail.com

FESTIVAL 2010

Este festival propone una serie de acciones en el espacio público del centro histórico de Arequipa, así que los interesados en mirar algo de arte urbano entre comillas, pueden acercarse a la página web www.ccantera.org y ver el programa de actividades. Ahí nos vemos.

13/7/10

CACHINA LETRADA


El encuentro de editoriales independientes “Cachina Letrada” 2010 es un evento realizado por jóvenes editores y promotores culturales de Arequipa que pretenden crear espacios de convergencia con editoriales de los países del Corredor Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Perú), para intensificar las relaciones culturales y derrumbar las distancias entre las voces de la labor editorial, así, como también, consolidar las redes de comunicación cultural entre nuestro país y los paises involucrados.

PROGRAMACIÓN

DíA JUEVES 15: Alianza Francesa
2 - 7 p.m. Expo- venta de los libros traídos por las distintas editoriales invitadas
4 – 6 p.m. Presentación de editoriales invitadas
6 - 6:20 p.m. INAUGURACIÓN
6:20 – 8 p.m. Mesa de Diálogo Corredor Sur: Problemática y posibilidades.

DÍA VIERNES 16: Escuela de literatura y lingüística UNSA
2 - 7 p.m. Expo- venta de los libros traídos por las distintas editoriales invitadas
4 – 6 p.m. Presentación de editoriales invitadas
6 - 6:20 p.m. Brindis
6:20 – 8 p.m. Conversatorio "DES – ENCUENTRO": ¿Existe industria editorial Macroregión Sur?

DÍA SÁBADO 17: Complejo Cultural Chaves de la Rosa
2 - 7 p.m. Expo- venta de los libros traídos por las distintas editoriales invitadas
4 – 6 p.m. Mesa Redonda "contrapunto": editor vs. autor
6 - 6:20 p.m. Brindis
6:20 – 8 p.m. Recitales y fiesta de clausura